El Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad (IASB), responsable de las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF), y el Consejo de Normas de Contabilidad Financiera (FASB), responsable de los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados en Estados Unidos (US GAAP), han emitido conjuntamente una norma convergente en el reconocimiento de los ingresos procedentes de los contratos con los clientes. La norma mejorará la información financiera de los ingresos y mejorará la comparabilidad de los estados financieros a nivel mundial.

La NIIF 15 – Ingresos procedentes de los Contratos con los Clientes (IFRS 15 – Revenue from Contracts with Customers) emitida por el IASB es equivalente al Topic 606 (ASU 2014-09) emitido por el FASB.
Cabe destacar que la NIIF 15 reemplaza a: la NIC 18 – Ingresos de Actividades Ordinarias y a la NIC 11 – Contratos de Construcción.
Hans Hoogervorst, Presidente del IASB, comentó:
“La conclusión exitosa de este proyecto es un logro importante para ambos Consejos. Juntos, hemos mejorado los requerimientos de los ingresos tanto en las NIIF como en los US GAAP, haciendo las gestiones para lograr una norma totalmente convergida. Nuestra atención ahora se dirige a asegurar una transición exitosa a estos nuevos requerimientos.”
Para mayor información, puede hacer clic en el siguiente enlace:
vía Luis A. Chávez (Miembro del Grupo de Implementación de las PyMEs – SMEIG)